Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, informa que en enero de 2021 registró más de 840 mil pasajeros, un decremento del 18.9% en comparación con enero 2020, ocasionado por los efectos de la actual pandemia en la demanda de transporte aéreo. Por su parte, el factor de ocupación fue de 72.3%, 14.3 puntos porcentuales menos que en el mismo mes del año pasado.

“En Viva Aerobus seguimos trabajando por una conectividad aérea accesible, oportuna, segura y confiable, elemento indispensable para la recuperación nacional, bajo un servicio apegado a estrictos estándares de prevención e higiene y una mayor flexibilidad”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “Es nuestro sólido modelo de negocios el que nos brinda la resiliencia y capacidad necesarias para ofrecer los precios más bajos en beneficio de la economía de nuestros pasajeros y continuar con un reactivación estratégica, estable y responsable de nuestra operación”, añadió.

Bajo este compromiso por atender la conectividad entre destinos clave, este enero Viva puso a disposición de los pasajeros una capacidad, medida en asientos por kilómetros disponibles (ASKs por sus siglas en inglés), mayor a aquella ofertada en enero 2020 (+0.76%).