Quintana Roo está en la antesala del semáforo rojo: hoy se reveló que toda la entidad retrocedió al color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico por la pandemia de coronavirus.

El gobernador Carlos Joaquín González informó durante la transmisión del programa “Conexión Ciudadana” que para la semana que va del 8 al 14 de febrero de 2020, tanto la región Norte como el Sur de la entidad están en el semáforo de riesgo COVID color naranja. Esto debido al número de contagios, especialmente en los municipios de la zona sur.

De acuerdo con el mandatario estatal, los municipios de la zona Norte: Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos, Tulum y Lázaro Cárdenas; aunque se mantienen en semáforo naranja desde hace varias semanas, el riesgo de contagios se redujo de 1.10 a 1.09. Sin embargo, este indicador aún lo mantiene dentro del riesgo naranja.

En tanto, para los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, el riesgo de contagios se situó en 1.15, por lo que también retrocede a semáforo color naranja.