• El fundador de Amazon ha declarado que usará su tiempo libre para dedicarse a sus otras pasiones.

Este martes el fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció que dejará el cargo de CEO del gigante del comercio electrónico para ocupar el cargo de presidente ejecutivo, una medida que, según dijo, le dará más tiempo para concentrarse en sus otras pasiones. 

“Seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para concentrarme en… mis otras pasiones. Nunca he tenido más energía y no se trata de jubilarme. Me apasiona mucho el impacto que creo que pueden tener estos proyectos”, declaró Bezos.

Bezos busca dedicar más tiempo a The Day One Fund, el fondo de 2 mil millones de dólares que estableció en 2018 con el objetivo de dar becas completas, a estudiantes en prescolar influenciados por Montessori en comunidades desatendidas y financiar organizaciones sin fines de lucro que apoyan a las familias sin hogar.

De igual manera, trabajará en el Bezos Earth Fund, que inició hace un año con una promesa de 10 mil millones de dólares (casi el 10% de su patrimonio neto en ese momento) para combatir el cambio climático mediante la concesión de subvenciones.

Agregado a esto, Bezos cuenta con otras fundaciones a las cuales de acuerdo con sus declaraciones, buscaría dedicar más tiempo, por ejemplo, el Blue Origin y The Wasington Post.