Con información de: La Jornada.

  • Por el momento, los nombres de ex funcionarios involucrados en la investigación bajo reserva.

De acuerdo con la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la pista del dinero de mexicanos en el principado de Andorra lleva a empresarios que buscaban una menor tasa impositiva para sus fortunas, pero más importante, lleva a figuras políticas de la administración pasada.

En la información de la UIF obtenida por La Jornada, se destaca que hasta ese principado fueron llevadas grandes cantidades de dinero, siendo estas transferidas por “personajes que terminaban de hacer el servicio público en México” y comenzaban a realizar su vida en el extranjero utilizando los recursos que obtuvieron de manera ilegal durante el tiempo que estuvieron desarrollando el cargo.

Las primeras conclusiones serán entregadas por Andorra a la UIF antes de concluir el presente mes y posteriormente serán trasladadas a la Fiscalía General de la República. El objetivo es traer dichos recursos a México y, en caso que se logre demostrar judicialmente que fueron obtenidos de manera ilícita, reintegrarlos al erario.