El IMSS difundió el fallo para contratar 816 ambulancias para los proximos tres años.

La empresa ganadora de la partida uno fue Integra Arrenda S.A. de C.V. que  suministrará 691 ambulancias que serán utilizadas en ell país.

Lumo financiera del Centro fue la segunda ganadora en la partida dos,  para suministrar 125 vehículos de traslado en el Valle de México.

Humberto Pedrero indicó que el proceso de licitación generó un ahorro de 34.5 millones de pesos y mencionó que ahora se dará seguimiento al cumplimiento de las obligaciones de los proveedores.

Las ambulancias serán utilizadas para pacientes ambulatorios de hemodiálisistraumatología, pacientes con cáncer, de trasplantes y quirúrgicos, entre otros.

Pedrero dijo que el IMSS realizó esta licitación con el fin de renovar las ambulancias que el instituto tenía en renta desde 2016 y que ya estaban deterioradas.

Cabe mencionar que el costo total del servicio es  de hasta mil 410 millones de pesos, esto si están 100 por ciento disponibles todas las ambulancias, indicó el director de Administración del Seguro Social.

“Lo que nos importa es que la ambulancia esté disponible todo el tiempo, entonces se aplican deductivas a la empresa en este contrato por no darle el mantenimiento preventivo y correctivo a tiempo, no sustituir las ambulancias que por contratiempo hayan tenido un siniestro, y por no atender la sustitución después de su vida útil a los 200 mil y 300 mil kilómetros”, describió.

El servicio contratado incluye la dotación de ambulancias nuevas, mantenimiento preventivo y correctivo, además de seguro de cobertura amplia para el vehículo, el paciente y responsabilidad civil que pagan los proveedores.

Así mismo el reemplazo de las ambulancias serán cada 200 mil kilómetros  y cada 300 mil kilómetros para los del Valle de México.

“Se identificó que es más eficiente dividir el proceso en dos partidas: una de 691 unidades para el interior del país y otra de 125 unidades para el Valle de México”, sañaló Pedrero.