La Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo  Metro, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, reiniciará su servicio la próxima semana, declaró este lunes la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

“La reanudación del servicio va de acuerdo a lo planeado. Están funcionando de manera adecuada las líneas 1 y 3 y, la siguiente semana, será la Línea 2”, destacó en conferencia de prensa.

Agregó que están por presentar el plan de modernización de las instalaciones eléctricas en el sitio, el cual es realizado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la nueva instalación del Centro de Control de la Línea 1 a la 6.

Más tarde, la directora general del Metro, Florencia Serranía, confirmó que la reapertura de la ruta Cuatro Caminos a Tasqueña será el 8 de febrero.

Este día, la Línea 3, de Indios Verdes a Universidad, reabrió sus puertas a los usuarios, mientras que la 1, que corre de Observatorio a Pantitlán, lo hizo el 25 de enero, esto tras el incendio del Centro de Control 1 del servicio, ocurrido el día 9 de ese mes.