El subsecretario de salud Hugo López Gatell anunció que este 2 de febrero de 2021 se abre el registro para personas adultas mayores de 60 años para la vacunación contra COVID-19.

En conferencia el mandatario recordó que el gobierno ya está llamando por telefono a adultos mayores que está inscrito el programa de pensiones para el Bienestar, sin embargo, ese padrón no incluye a la totalidad de los adultos mayores de 60 años del país, por lo que es importante realizar el registro a través de la plataforma Mi Vacuna del Gobierno Federal.

López Gatell enfatizó que el registro solo se debe hacer en esa plataforma, porque no existe ninguna otra página habilitada para el plan de vacunación

“Ojo, no se deje confundir de otras plataformas, sabemos que se han anunciado localmente algunas plataformas en los estados, no existe ninguna plataforma a parte de la anunciada por el gobierno Federal”, señaló.

El registro de los adultos mayores de 60 años para la vacunación contra COVID-19 se debe hacer exclusivamente en la página https://mivacuna.salud.gob.mx

  • El único dato que se requiere es la CURP, en caso de no saberse este dato, la misma plataforma cuenta con un enlace para consultarlo.
  • Una vez introducida la CURP, el sistema desplegará los datos de la persona, en caso de que estén correctos se debe marcar la casilla “quiero vacunarme”.
  • En seguida se tiene que indicar el lugar dónde está residiento en adulto mayor, a fin de localizar el punto de vacunación más cercano.
  • También se pedirá un número de contacto que necesita ser registrado a 10 dígitos y un correo electrónico.
  • Completado el registro, la plataforma generará una clave de registro a manera de comprobante.

En caso de error en los datos de registro, existe un botón de contacto para solicitar que se le llame por teléfono para rectificar la información.

Para el registro en línea se debe tener paciencia, dado que por la alta demanda la plataforma puede presentar problemas.

El registro en las comunidades rurales será a través de los Centros Integradores del Desarrollo o de la visita de los servidores de la nación a las comunidades.

En cuanto se definan las fechas exactas de llegada de las dosis de la vacuna contra COVID-19, los adultos mayores recibiran una llamada, en la que les indicarán el lugar y fecha en la que serán inmunizados.