• Antes de analizar la viabilidad del proyecto se revisará la propuesta de Monreal: Olga Sánchez Cordero.

Luego de que Twitter suspendiera diversas cuentas afines de la 4T, Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, informó durante conferencia de prensa que la dependencia a su cargo ha iniciado un análisis para una posible regulación de redes sociales y sus empresas.

De igual manera indicó que se busca conocer la propuesta de iniciativa que presentará el líder del Senado, Ricardo Monreal, y luego de realizar un análisis se consideraría la opción de apoyarla.

“Primero, sí tengo conocimiento de que se cancelaron estas cuentas, desde luego que sí tengo conocimiento. Segundo, di la instrucción en la Unidad de Normatividad de Medios que me hicieran un estudio sobre la posibilidad de regular a este tipo de empresas. Y, tercero, quisiera saber cuál será la iniciativa del senador Monreal y conocerla para, en su caso, apoyarla”, declaró Sánchez Cordero.

Cabe destacar que durante este fin de semana, Monreal Ávila, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, indicó que la regulación y establecimiento de los límites de actuación de las empresas privadas dueñas de las redes sociales es un debate inevitable, y el Poder Legislativo no puede ser omiso.