• Han sido pocos los casos reportados de reinfección.
  • La respuesta inmunológica tras el contagio aún continua siendo investigada.

Luego de haber iniciado la pandemia, algunos medios han reportado casos de de personas que presentaron una reinfección de Covid-19. El primero de estos casos fue el de un hombre de 33 años en Hong Kong que resultó positivo en marzo y posteriormente en agosto del 2020, sin embargo, de acuerdo con los reportes la segunda infección fue más debil.

Debido a este y otros casos ha surgido la duda: ¿Es posible infectarse dos veces de Covid-19?

Los científicos aún no tienen una respuesta clara, ya que existen diversos factores que podrían explicar los reportes de personas reinfectadas, por ejemplo, existe la posibilidad de que sea un remanente del virus. Esto haría que el virus pudiera volver a mostrar presencia algunos meses después antes de desaparecer por completo.

Otra de las posibles explicaciones es la aparición de nuevas cepas del virus, ya que aunque estas aún siguen siendo parte del Covid-19, al tener cierto grado de diferencia podrían de igual manera afectar a los seres humanos en más de una osasión.

Por último, investigadores de la Universidad de Arizona han encontrado que los anticuerpos que se generan tras contagiarse de coronavirus para proteger, pueden durar entre cinco a siete meses. Lo cual provocaría que al agotarse los anticuerpos, una persona pueda volver a infectarse.