• Una vez concluida la Pandemia, se dotará a las instituciones con termómetros infrarrojos, gel antibacterial, cloro y sanitizantes.
  • Niñas, niños, adolescentes y jóvenes no regresarán a las aulas de forma presencial, hasta que sea seguro para su salud: JRAT
  • En 2020, se ejercerán 400 millones de pesos en 670 escuelas de todos los niveles en beneficio de 45 mil estudiantes.

Durango se prepara para un regreso seguro y digno a las escuelas, por ello, una vez terminada la Pandemia, se dotará a las instituciones educativas con 6 mil 300 termómetros infrarrojos, 30 mil litros de gel antibacterial, 30 mil litros de jabón antibacterial, 30 mil litros de cloro, 30 mil piezas sanitizantes y 90 mil artículos de limpieza, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

“Quiero dejar muy claro que nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes no regresarán a las aulas de forma presencial, hasta que sea seguro para su salud y la de sus familias”, aseguró el Mandatario Estatal al reiterar su compromiso con la educación, pues en los últimos cuatro años se han invertido más de mil 600 millones de pesos en construir, ampliar y rehabilitar 2 mil 323 espacios de educación básica, media y superior, beneficiando a 168 mil alumnos.

Este año, vamos por más y ejerceremos 400 millones de pesos en 670 escuelas de todos los niveles en beneficio de 45 mil estudiantes, adelantó el Gobernador, además de anunciar que en apoyo a la economía de padres de familia, se entregarán 220 mil paquetes de útiles escolares para alumnos de preescolar y primaria, 8 mil paquetes de juegos de inglés y 150 paquetes deportivos, para que niños y niñas continúen su educación en casa.

El secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, mencionó que a partir del 2 y hasta el 15 de febrero se llevará a cabo el proceso de preinscripciones para educación básica, por lo cual, se establecerá un mecanismo para realizar todos los trámites de manera virtual a través de las redes sociales o el correo electrónico. Cada escuela definirá la cantidad de alumnos debido a la capacidad de atención.

“Las cuotas de inscripción no son obligatorias, ni son condicionantes para la educación de los alumnos”, señaló el titular de la SEED y aseguró que ninguna autoridad educativa puede condicionar el proceso de preinscripciones a un tema económico que lastime la economía de las familias.

Con la presencia del director de la Escuela Secundaria “Ramón López Velarde”, Carlos Alberto Reyes Mendoza, se inició de manera formal la primera etapa de entrega de Becas a la Excelencia Académica para alumnos de educación básica, bachillerato y licenciatura normalista.

Cada escuela tendrá la responsabilidad de entregar el apoyo a los estudiantes, con atención a las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, agregó Calderón Luján.