El proyecto del aeropuerto Air-One, en una alianza entre la empresa Urban Air Port y la coreana Hyundai Motor Group, recibió luz verde en Reino Unido.

as autoridades añadieron a esto, una subvención cercana a los 1.65 millones de dólares para impulsar su desarrollo, según comunicó Hyundai el jueves.

Dicho aeropuerto tendrá lugar en la ciudad de Coventry, la más lejana del mar en el archipiélago británico.

Esperan con esto reducir la congestión y la contaminación del aire. Puede integrarse con vehículos eléctricos y transporte público sostenible.

La NASA predice que la movilidad aérea urbana sólo en los Estados Unidos podría tener un valor de hasta 500 mil millones de dólares en corto plazo y afirma que una barrera importante para el crecimiento del mercado es la falta de infraestructura.

“Los coches necesitan carreteras. Los trenes necesitan rieles. Los aviones necesitan aeropuertos. Los eVTOL necesitarán puertos aéreos urbanos. Hace más de cien años, despegó el primer vuelo comercial del mundo, creando el mundo conectado moderno. Urban Air Port mejorará la conectividad en nuestras ciudades, impulsará la productividad y ayudará al Reino Unido a tomar la iniciativa en una economía global completamente nueva y limpia. Los coches voladores solían ser un vuelo de fantasía futurista. Air-One traerá transporte aéreo urbano limpio a las masas y dará rienda suelta a un nuevo mundo aéreo de movilidad de cero emisiones”, dijo Ricky Sandhu, presidente ejecutivo y fundador de Urban Air Port.