La tarde de ayer 31 de enero de 2021, en la continuación de la audiencia inicial por el delito de extorsión, cometido en agravio de Braintivity, S.A. de C.V.,  la C. Juez Gabriela Concepción Carrillo Cab, decreto la no vinculación a proceso de Juan Sergio Loredo Foyo, toda vez que, al hacer un ejercicio de justipreciación, a su parecer, no se colmaban la totalidad de los elementos del tipo penal a efecto de que se continuara con el proceso judicial en contra de Juan Sergio Loredo Foyo, lo que contrasta con la orden de aprehensión librada en su contra y cumplimentada en días pasados, aunque esto no implica que se dé por terminada la pretensión del estado en contra del multicitado imputado ya que esta es solo la parte inicial en el proceso y puede ser recurrido aun ante la superioridad judicial, y la judicial federal en nuestra calidad de víctimas de delitos desplegados por Loredo Foyo y la empresa Tecnocen.com.

 

Respetuosos de la determinación realizada por la autoridad Judicial de Quintana Roo, Braintivity S.A. de C.V., interpondrá los recursos legales a su alcance, a efecto de inconformarse con dicha resolución, aunado al seguimiento de las denuncias penales también interpuestas, hasta la conclusión de las mismas. Ello con la convicción de llegar a las últimas consecuencias, en lo que a nuestro parecer se advierten diversas conductas delictivas desplegadas por la empresa Tecnocen.com, así como de Juan Sergio Loredo Foyo y otros, las cuales se encuentran en una etapa avanzada para su consecución.

 

Por ultimo reiteramos nuestra confianza en la procuración e impartición de justicia en el país. Por lo que esta determinación no implica la conclusión de las responsabilidades por parte de Tecnocen.com.; Juan Sergio Loredo Foyo y otros, ello en apego a las demás denuncias interpuestas por Braintivity S.A. de C.V., y la Secretaría de Turismo Federal, las cuales se encuentran en curso.