La semana pasada diputados revelaron aprovecharon la pandemia para cambiar las  megapantallas en el salón de plenos de la Cámara baja, con un costo de ¡13.6 millones de pesos.

Los diputados decidieron cambiar las pantallas que medían 5.8 metros de ancho y 9.6 metros de alto, pese a que su sistema de audio y video tenía sólo ocho años y tampoco registraba fallas.

Euromex Importadora y Exportadora es la empresa que obtuvo el contrato, tras que los diputados descalificaron a las demas empresas, entre ellos Audio Control y Video, que era la encargada de operar el anterior sistema.

La compra del equipo no estaba considerada en su Programa Anual de Adquisiciones en 2020, pero la Cámara de Diputados tenía Presupuesto sin ejercer, así que utilizaron la emergencia sanitaria para justificar la adquisición de lasmegapantallas leds.

“Los trabajos parlamentarios deben llevarse con las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación de este virus, razón por la cual la Cámara está aprovechando las oportunidades del teletrabajo que permite el uso de las tecnologías de la información”, señaló.

Las megapantallas se empezaron a desmontar el pasado 8 de enero y se concluyó el 14 de enero los trabajos de colocación para el arranque de las sesiones.