Obtener la victoria fuera de casa sigue siendo una asignatura pendiente para el Diablo en el Guard1anes 2021, ya que a pesar de la extraordinaria reacción y aunque tuvo opciones en tiempo de reposición, Toluca no pudo evitar la caída por marcador de 3-2 ante Xoloitzcuintles de Tijuana, en duelo de la Jornada 4, disputado la noche de este sábado.

Jonathan Orozco salvó a Xolos del empate, en los minutos finales, atajando remate de Paolo Yrízar, y la sensación de peligro estuvo presente hasta la última jugada, con disparo de larga distancia de Kevin Castañeda, pero el balón se fue por encima, y nada pudo hacer ya el equipo de Toluca para rescatar algo en su visita a la ciudad fronteriza.

Tijuana se fue al frente en el marcador al 12’, en jugada a balón parado. Un tiro libre que Junior Sornoza colocó al área; vino el remate de cabeza de cabeza que le quedó a Eduardo Tercero, y el colombiano Mauro Manotas aprovechó el rebote para enviar el balón a guardar, en el 1-0 para Xolos.

Toluca se salvó al 14’, en remate de derecha de Manotas, el rechace de Luis García le quedó de nuevo al colombiano, quien ahora intentó de cabeza, y el balón impactó en el poste.

Los Diablos se quedaron con 10 hombres en la cancha, toda vez que Rodrigo Salinas tuvo que salir del encuentro por lesión. Xolos sorprendió con el 2-0 al 20’, en un contragolpe que concluyó Fidel Martínez con remate de cabeza.

Y al 23’, Miguel Sansores clavó el tercero, definiendo de tacón con servicio de David Barbona. Kevin Castañeda ingresó en sustitución de Rodrigo Salinas.

El Diablo reaccionó al 36’, con golazo de Pedro Alexis Canelo, aunque gran parte del crédito para el descuento fue para Michael Estrada, quien presionó en el despeje del balón a Jonathan Orozco, provocando el error del arquero de Tijuana, que lo entregó a Canelo. El delantero argentino aprovechó y con tiro de derecha desde afuera del área, muy bien colocado, puso el 3-1 que devolvió a Toluca a la pelea.

Antes del cierre de partido, Toluca tuvo otra aproximación, un disparo de Torres Nilo que se fue por encima del arco; y un tiro libre que cobró “Dedos” López, que atajó Jonathan Orozco.

Toluca aprovechó la táctica fija para acortar distancias, en un tiro de esquina al 53’. Con gran centro de Rubens Sambueza, Barbieri conectó de cabeza y puso el balón al ángulo, en el 3-2.

Al 56’ Luis García realizó doble atajada, primero con tiro de Sornoza, que rechazó, y desviando el contrarremate de Brayan Angulo.

Las faltas estuvieron a la orden del día en la “perrera” y los ánimos se calentaron por momentos. Pese a que Toluca no dejó de buscar el arco rival, el marcador ya no se movió.