4 Aplicaciones para ayudar a tus hijos con las matemáticas durante la pandemia

La educación en linea ha hecho que los padres de familia busquen algunas alternativas para que sus hijos eviten sufrir, sobre todo con las clases de matemáticas. Debido a la gran cantidad de recursos que se encuentran en linea, puede que las personas opten por instalar una aplicación en su dispositivo móvil para reforzar el aprendizaje de sus hijos.

Algunas de las opciones que te recomendamos para que los estudiantes faciliten su entendimiento de las matamáticas son:

1.-Photomath

Photomath es una aplicación para el aprendizaje de las matemáticas, con photomath puede leer así como resolver problemas que pueden ir desde la aritmética hasta el cálculo, simplemente empleando la cámara de su dispositivo móvil.

Por medio de la aplicación podrá aprender a cómo dar solución a diferentes problemas de matemáticas mediante pasos animados así como instrucciones detalladas, de igual manera puede revisar su tarea para detectar cualquier problema impreso o manuscrito.

Es importante mencionar que sin importar el nivel de matemáticas que tengas, photomath dispone de las respuestas para diferentes tipos de planteamientos relacionados con aritmética, sistemas de ecuaciones, fracciones, así como operaciones básicas. De igual forma incorpora teclados especializados así como el uso de calculadoras científicas.

2.-Microsoft Math Solver

Al estilo de aplicaciones similares como Photomath, con la calculadora virtual de Microsoft podemos aprovechar la cámara de nuestros dispositivos móviles para escanear problemas matemáticos como ecuaciones o funciones y de esta manera trabajar con ellas a mano o  empleando las diferentes características de Microsoft Math Solver.

Math solver permite trabajar con álgebra elemental pero también permite hacer uso de operaciones más avanzadas propias de las calculadoras científicas. De igual manera, permite resolver ecuaciones así como la posibilidad de graficarlas y obtener su solución.

La aplicación permite resolver ecuaciones de manera automática, ademas de proporcionar una explicación para que comprendamos la teoría y desarrolles la capacidad de hacerlo pon nuestra cuenta ya sea en papel o desde la propia aplicación.

3.-Mathway

Mathway es una aplicación gratuita que se puede encontrar tanto en formato web como aplicación para móvil, en dicha aplicación se puede encontrar la solución a problemas matemáticos como preálgebra, álgebra, trigonometría, precálculo, cálculo, estadística, entre otros.

Mathway ademas cuenta con un lienzo para dibujar fórmulas matemáticas e incluso puedes subir una fotografía del problema matemático para que lo resuelva.

Los problemas matemáticos pueden ser de diferentes tipos como por ejemplo buscar el máximo y mínimo en un polinomio, resolver ecuaciones de segundo grado, factorización, entre otras.

Ademas cuenta con una versión premium mediante la cual se puede acceder a los procedimientos llevados a cabo para solucionarlo.

4.-Geogebra

Cuenta con una versión web así como para dispositivos móviles, geogebra permite crear representaciones de funciones así como de ecuaciones. Está dividida en varias secciones, las cuales incluyen álgebra, geometría, gráficos 3D, probabilidad, estre otros. Toda la funcionalidad se puede llevar a cabo desde la página web, aunque también ofrece la descarga en formato de escritorio (Windows, Mac OS X, Linux), asi como para móviles (iOS, Android).

Deja un comentario