Se despliegan redes de radio TETRA en diversos municipios de la República

Diversos municipios de la República Mexicana, han decidido reforzar la seguridad e incrementar las funcionalidades de las comunicaciones de las agencias de seguridad pública con redes de radio TETRA de Teltronic.

Ciudad Juárez y varios de los municipios del Estado de Nuevo León, apuestan a la infraestructura NEBULA y terminales fijos, móviles y portátiles en redes TETRA-LTE de la empresa europea.

Cabe mencionar, que el integrador mexicano ha sido el responsable de la implementación del sistema y Teltronic ha suministrado los productos que la compañía que diseña, desarrolla y produce en su sede de Zaragoza (España). Es decir, que se ha desplegado su infraestructura NEBULA TETRA, que ya ha demostrado su eficiencia en centenares de despliegues por todo el mundo, y que en el caso de Ciudad Juárez incluye un nodo de control de red y estaciones base fijas que dotarán de cobertura toda el área metropolitana de la ciudad.

Ventajas que aporta NEBULA y la tecnología TETRA

  1. Mayor integridad y seguridad de las comunicaciones: Incorpora los más altos niveles de cifrado.
  2. Estándar totalmente abierto: Permite la interoperabilidad entre los equipos de los diferentes fabricantes TETRA del mercado.
  3. Facilita su integración con otras tecnologías de radio

Es importante mencionar, que con el despliegue de la red TETRA, junto con otras actuaciones desarrolladas en la ciudad, forma parte del importante esfuerzo que desde las administraciones públicas se está realizando para atajar el problema, dotando a sus fuerzas del orden de las más modernas herramientas para combatir el crimen de la manera eficaz, utilizando tecnología de estándar abierto, de misión crítica y con vigencia tecnológica

 

Deja un comentario