• Informan autoridades que suman 141 mil 575 los mexiquenses que han dado positivo al nuevo coronavirus.
  • Exhortan a evitar reuniones sociales o familiares y fortalecer las medidas de prevención como la sana distancia, lavado frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas.

La cifra de personas recuperadas de COVID-19 en el Estado de México asciende a 86 mil 615, quienes ya recibieron su alta sanitaria por parte de personal médico de la entidad, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud estatal, encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas.

La dependencia recordó a la población que la entidad se encuentra en el riesgo máximo de contagio por lo que los exhortó a no bajar la guardia y fortalecer las medidas preventivas como son la sana distancia, lavado de manos y uso correcto del cubrebocas.

Informaron que al corte de las 20:00 horas, 25 mil 758 mexiquenses se encuentran como sospechosos de estar contagiados del virus SARS-CoV-2, 27 mil 340 en resguardo domiciliario, 164 mil 678 han resultado negativos a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y 20 mil 906 mexiquenses han perdido la vida a causa de esta pandemia.

Detallaron que hasta la fecha suman 141 mil 575 las personas positivas a COVID-19 en la entidad, suman 3 mil 371 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 3 mil 343 son atendidas en hospitales de otros estados de la República mexicana.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el día de hoy señaló que durante las próximas dos semanas el estado se mantendrá en color rojo en el semáforo epidemiológico y dijo que es responsabilidad de todas y todos evitar las aglomeraciones y seguir las medidas sanitarias de prevención, así como evitar reuniones familiares o sociales, que pongan en riesgo la salud.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800-900-3200 se mantiene activa donde especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, asimismo otorgan apoyo psicológico en caso de requerir, por lo que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria invitan a la población a comunicarse a este número donde se les orientará y de ser necesario se les canalizará a la institución correspondiente.