Derivado de labores de inteligencia y de la colaboración interinstitucional con la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre, acusado del delito de extorsión.

Tras recibir el oficio de colaboración correspondiente, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, realizaron trabajos de campo y gabinete, que permitieron ubicar al aprehendido en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Una vez que se le notificó del mandamiento judicial en su contra, se le hicieron saber sus derechos y posteriormente fue entregado a autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para su traslado a aquella entidad.

De acuerdo con la indagatoria, el individuo fue denunciado en agosto del año pasado, toda vez que la compañía del ahora aprehendido inhabilitó el portal de internet de una empresa, al argumentar una supuesta falta de pago, además de que posiblemente habría exigido la firma de un nuevo contrato a cambio de restablecer dicha página de internet.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.