Trotando por el Oriente – Sandra Luz Falcón, presidenta de Texcoco va por la reelección 2021-2024

Muy buenos días estimado lector de Trotando por el Oriente, me es muy satisfactorio tener la oportunidad de saludarle de nueva cuenta, en este viernes 29 de enero, en su espacio favorito y dedicado a la información referente a los municipios que integran la zona oriente del Estado de México.

En un suspiro se termina el primer mes de este 2021, así como en un abrir y cerrar de ojos, sin poder dar crédito, poco más de 150 mil mexicanos han perdido la batalla frente a la pandemia que nos tiene en vilo, no solamente en México sino el mundo entero, un problema de salud global que ha logrado agudizarse y provocando una terrible crisis económica y social.

Lo que si debemos aceptar y pudimos comprobar, es que la actividad económica no se ha detenido para nada en el Estado de México, no obstante que algunas plazas comerciales han reducido mesuradamente la apertura de comercios, los tianguis y puestos fijos y semifijos, es como si nada hubiera pasado en donde se pueden observar ríos de gentes quitados de la pena, consumiendo alimentos preparados al aire libre y sin importar la presencia de este mortal virus, además, el uso del cubre bocas eso, es lo que menos importa.

EN TEXCOCO, POR FIN, TAL PARECE SE PUSIERON LAS PILAS y de esta manera, la flamante Alcalde Sandra Luz Falcón se alista para buscar la reelección como presidenta municipal para el trieno 2021-2024, y para ello, acompañada de un impresionante cortejo de lacayos que le sirven con absoluta lealtad y sumisión para conservar la chamba, casa por casa, anduvieron entregando las Tarjetas de Salud Integral, servicios y atención médica que recibirán de manera gratuita en la clínica del DIF en Texcoco.

Por su parte, Magdalena Moreno, quien funge como Directora del sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, comentó a este reportero que dicho programa comenzó a cumplir con su objetivo principal, consistente en brindar consultas en medicina general, consultas y limpiezas dentales con ultrasonido, estudios de laboratorio, medicamentos del cuadro básico totalmente gratuitos, exámenes de la vista y entrega de lentes. Por cierto, la clínica a cargo del doctor Francisco Arenas Herrera, comenzó sus actividades con médicos especialistas y personal capacitado para brindar la atención en medicina familiar y agregó que debido a la pandemia, la entrega de las tarjetas se esta realizando directamente en cada uno de los domicilios de los beneficiarios con la finalidad que no salgan a la calle, así como evitar que se hagan aglomeraciones para recogerlas.

Por otra parte, la administración municipal puso en marcha el Programa Texcoco Conectado, gracias a la instalación de WIFI gratuito en cada una de las delegaciones que tiene el municipio con la finalidad de apoyar el aprendizaje a distancia de estudiantes de los niveles básico, secundaria y preparatoria, para que los alumnos puedan contar con internet y puedan tomar sus clases y/o enviar sus tareas desde sus propios dispositivos sin costo alguno. Sin lugar a dudas, que esta medida puesta en marcha por doña Sandra Luz Falcón, habrá de beneficiar a cantidad de estudiantes en Texcoco.

No queriendo quedarse atrás, “Sandy”, como le llaman cariñosamente quienes estiman a la presidenta municipal y para corresponder con ese cariño, logró obtener la autorización directa del Presidente de la República para llevar a cabo la compra de vacunas, dado que es una de las principales esperanzas de los habitantes de la tierra del Faraón Silverio Pérez, estudiando minuciosamente los mecanismo para la adquisición de las vacunas contra el virus Sars OV-2 que permita a la mayoría de los texcocanos ser vacunados y disminuir los riesgos de contraer el COVID-19.

Lo más curioso del caso, es que Sandra Luz Falcón se brincó las trancas, es decir, para nada toma en cuenta al Gobernador del estado Alfredo del mazo, así es que cuando necesita algo, acude directamente a Palacio Nacional para hablar con el presidente Lòpez Obrador, ¿pero que cree?.. adivinó usted mi querido lector, Sandra Luz Falcón le pidió a su padrino Lòpez Obrador que la deje seguir otros tres años en la presidencia municipal de Texcoco, así es que ni tardo ni perezosa, ya está más que puestísima haciendo todo lo conducente para reelegirse en el cargo y que al concluir los otros tres años como presidenta, se aventará para ser candidata al gobierno del Estado en 2024..¿Quen tal?, porque dice que lo que no pudo lograr doña Delfina Gómez, ella y con la mano en la cintura, será la primera gobernadora del Estado de México… De lengua me como un taco!
CON ABSOLUTO DESCARO, DESFACHATEZ Y SIN LA MINIMA VERGÜENZA, la mediocre presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, ya està en plena campaña para reelegirse nuevamente en el cargo, en donde no ha hecho absolutamente nada, bueno sí, lo único que hizo durante los dos primeros años de su nefasta administración, fue el ridículo ante su total ineptitud e ignorancia para tratar de cumplir con la voluntad de quienes confiaron en ella y que inexplicablemente ocupara ese cargo.

Bueno, pues ni siquiera sus propios seguidores aseguran que la aseguran apoyando para que continúe al frente de los destinos del municipio, ni aunque AMLO la apoye. Està comprobado que se ha despachado con la cuchara grande con los recursos a su cargo. Para muestra un botón, hay un desfalco de 230 millones en los trabajos que se realizarían en la modernización de los Cárcamos que hay en Chicoloapan, y claro, los habitantes están sufriendo de la escasez del vital líquido, porque según dicen, a cada rato se queman las bombas.

No es justo. Sería terrible que esta persona siga al frente de la Alcaldía de Chicoloapan, asimismo, vecinos aseguran que la propia presidenta municipal es quien encabeza que gentes extrañas invadan casas de las unidades habitacionales ARA, ARAI, ARA II, BETA, BETA I, BETAII, SARE, CAME , GEO, casas que habían sido abandonadas por sus dueños debido a la ola de asaltos, bueno, pues gente provenientes de quien sabe dónde, pero apoyadas por la presidenta municipal, simple y sencillamente llegan, se meten y ya no salen de las casas. Eso se llama robo!!

Nancy Gómez ahora se hace custodiar de un impresionante cinturón de seguridad, la gente verdaderamente la vomita y le exige cuentas claras de los recursos que le fueron asignados, a lo que la hasta ahora presidenta municipal, hace caso omiso y se escuda vociferando a los cuatro vientos que es “ahijada” del actual presidente de la República, lo que le brinda cierta impunidad.

Que horror… ¿Acaso el presidente Lòpez Obrador tendrà conocimiento del sinnúmero de arbitrariedades que està cometiendo Nancy Gomez en Chicoloapan y que lo pone a èl como escudo? Quienes se han atrevido a decirle a la presidenta municipal que està mal lo que hace, sin miramientos, corre de la administración municipal a quien sea y al nivel que ocupe. Nancy Gómez, una y otra vez, vocifera que “LA LEY EN CHICOLOAPAN ES ELLA Y QUE LE HAGAN COMO LE HAGAN”.
En cuanto al seguimiento de los protocolos de sanidad con motivo de la pandemia, lo único que le interesa a Nancy Gómez es sacar dinero aunque sea debajo de las piedras, En las Unidades Habitacionales Ara y Beta, solo por mencionar algunos, semanalmente se instalan tianguis, pues a cada locatario le exigen 800 pesos diarios por el permiso municipal o cobro de piso. Según los reglamentos estipulan que funcionarán desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, pero no, Nancy nada tonta y para seguir enriqueciéndose a costa del cargo que ostenta, exige 500 pesos más a los locatarios para que dejen de vender hasta las 6 de la tarde… Que descaro!!!

¿Acaso no hay quien le realice auditorías? Y que demuestre de donde ha sacado tanta y tanta lana que justifiquen los enormes lujos con los que cuenta actualmente, muy aparte de las costosísimas cirugías plásticas que se practicó con cargo al erario público. Que cinismo!!

Por último, si usted, estimado lector, se da una vuelta por Chicoloapan, habrá de comprobar el abandono en el que se encuentra este municipio y todo por la desmedida ambición de enriquecimiento de quien tiene la desfachatez de llamarse presidenta municipal Nancy Gómez Vargas. Ahh, pero eso sí, jura y perjura que habrá de continuar otros tres años al frente del cargo. NI DIOS LO QUIERA!!
Eso es todo por hoy… SALUDOS CORDIALES…!

Deja un comentario