• Se trabaja diariamente en la prevención y combate a la delincuencia por dependencias de los tres niveles de gobierno.

En Hidalgo, como parte de la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, se trabaja diariamente en la prevención y combate a la delincuencia por dependencias de los tres niveles de gobierno, a fin de resguardar a la ciudadanía.

Lo anterior fue afirmado por Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional, Región Tizayuca, en la que se acordó el desarrollo de operativos intermunicipales mediante patrullajes, células de reacción y puntos de control.

Aseveró que “esta es una señal de que la seguridad pública en Hidalgo es un tema que nos ocupa a las autoridades municipales, estatales y federales” y todos debemos buscar la participación de la ciudadanía.

Con la presencia y participación de los presidentes municipales de: Tizayuca, Susana Ángeles Quezada; Tolcayuca, Gastón Valdespino Ávila; Zapotlán, Manuel Aguilar García; y David Zarco Luna, secretario general municipal de Villa de Tezontepec; el encuentro tuvo el propósito de reforzar mecanismos de colaboración y las acciones de seguridad y vigilancia en la región, además de los procedimientos legales que involucran a diferentes autoridades.