Encuestas realizadas en el municipio de Guadalupe muestran una ventaja de la priísta Cristina Díaz Salazar sobre el resto de los candidatos a la Alcaldía.

La encuesta denominada “La Gran Encuesta N.L.”, se aplicó el pasado 4 de enero entre habitantes de Guadalupe quienes fueron entrevistados vía telefónica, y tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.


A ellos se les preguntó “¿Por quién votarás para Alcalde de Guadalupe en las elecciones de 2021?”, y el resultado da el triunfo a la priísta.


Cristina Díaz Salazar, actual Alcaldesa que busca la reelección, encabeza las preferencias con el 34 por ciento, mientras que el segundo lugar obtuvo 20 puntos porcentuales.


La segunda encuesta publicada por Massive Caller aplicó la encuesta a 600 personas que viven en el municipio de Guadalupe, el pasado 13 de enero donde el resultado de la encuesta tiene un margen de error del +/- 4.3 por ciento.


A los ciudadanos se les cuestionó “Si hoy fuera la elección para elegir Presidente Municipal, ¿por cuál partido o candidato votaría usted?”.


El resultado arroja que un 29.7 por ciento votaría por Cristina Díaz mientras que el segundo lugar alcanzó 23.9 puntos porcentuales.


Una de las casas encuestadoras vaticinó el triunfo de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, en las elecciones del 2015 para Gobernador, mientras que la otra, en sus resultados, anticipó el triunfo del panista Ricardo Anaya en el proceso electoral del 2018, siendo Nuevo León el único estado donde ganó el albiazul, y donde a nivel nacional triunfó el hoy Presidente, Andrés Manuel López Obrador.