• “El Marqués seguirá avanzando con hechos y con compromisos cumplidos”, afirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al entregar el Circuito Aeroportuario que abonará al desarrollo económico de la entidad.

El mandatario estatal informó que en su gobierno se han invertido más de dos mil 650 millones de pesos en infraestructura para El Marqués, y anunció una inversión de 200 millones de pesos para fortalecer el patrimonio vial del municipio, lo que se traduce en bases sólidas de desarrollo para las y los queretanos.

Expresó que en El Marqués se hace patente que “cuando se quiere, se puede” y con la entrega de la modernización del tramo que va de La Piedad a Hacienda La Cruz, sobre la carretera estatal 210, queda concluido el Circuito Aeroportuario.

Resaltó que la obra contribuirá a la recuperación económica al potenciar sectores de la industria, el comercio, la actividad agropecuaria y turística. Asimismo, servirá de “arteria comunicante” a la Zona Metropolitana de Querétaro.

Detalló que el circuito está conformado por las carreteras estatales 100, que va a Bernal; la 200, que va de Los Arcos a Tequisquiapan, y la 210, que va de La Piedad a El Rodeo, y su consolidación se logró con la modernización de la carretera estatal 200, de Saldarriaga al Aeropuerto.

Comentó que de manera adicional se llevó a cabo la construcción del Distribuidor Vial Aeropuerto en el entronque de la Carretera Estatal 100 y la Carretera Federal México–Querétaro, y por medio del eficiente sistema de puentes que ofrece esta obra se resuelve la grave congestión vehicular que se presentaba en la zona.

El gobernador sostuvo que el circuito se complementa con más obras que sirven de vasos comunicantes a sus vocaciones regionales y productivas, como el circuito Vitivinícola, que comunica a El Marqués con Colón, donde se realizó la modernización de más de 22 kilómetros.

Asimismo, destacó el Circuito Industrial y Comercial del Sur, conformado por el Bulevar Bernardo Quintana, la carretera estatal 400, que va a Huimilpan, así como la carretera estatal 420, que pasa por El Rosario.