“Enchulan” cancha de futbol de la Colonia Evolución en Guadalupe, Nuevo León

El Gobierno de Guadalupe, a través del Instituto Municipal del Deporte, llevó a cabo el programa “Enchula tu cancha” con la pinta de murales por artistas urbanos en la cancha de futbol de la colonia Evolución.

Al plasmar imágenes, en su mayoría del Club de Fútbol Tigres, además de otras obras, la Alcaldesa reconoció la labor de los 20 participantes que cambiaron la imagen deportiva del sector, como parte de las actividades de “Mira que linda es Guadalupe”.

El espacio de la colonia Evolución es el tercero en donde se plasma el arte urbano, con temas deportivos y/o salud, luego de hacer lo mismo en canchas de los sectores Nueva Aurora y Nuevo San Miguel.

En la sinergia con los jóvenes y deportistas de Guadalupe, se busca fomentar una cultura de pertenencia, a la vez de reforzar una interacción entre gobierno municipal con la sociedad, para rehabilitar y recuperar espacios públicos.

Los trabajos realizados por Samuel Castillo, Miguel Ángel Sifuentes y Alán Arrieta, obtuvieron los primeros lugares en la convocatoria para embellecer con expresiones artísticas de grafiti canchas deportivas de la ciudad.

La Presidenta Municipal informó que unos 50 artistas urbanos han participado en el Programa, elaborando murales hasta el momento en tres de las 10 canchas, donde se aplica el Programa, en beneficio de más de 2 mil 200 jóvenes que juegan en 186 equipos.

Los campos deportivos en las colonias Zaragoza, Fuentes de Guadalupe, Jardines de San Rafael, Eduardo Caballero, Benito Juárez y Misión del Valle, son espacios donde también se trabaja con “Enchula tu cancha”.

Por su parte, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Ramón Treviño Ponce consideró que al dejar las canchas en mejores condiciones, estarán listas para cuando se reactiven los torneos permanentes, una vez que pase la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Deja un comentario