El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, defendió la vacuna rusa contra Covid-19, Sputnik V, dijo queMéxico no compra vacunas de segunda y aseguró que éstas dosis tienen una eficacia superior al 94%.

Herrera indicó que las vacunas que México adquiere para combatir la influenza, ésas dosis tienen una eficacia de entre el 40 y 50%, en cambio, la vacuna rusa tiene un porcentaje mayor al 94%.

“Nosotros no estamos comprado vacunas de segunda y déjenme decirlo súper claramente, no compramos vacunas de segunda. La mayor parte de las vacunas, por ejemplo, las de la influenza que nos aplicamos, que yo mismo me la aplique, tienen un nivel de eficacia de entre el 40 y el 50%”, dijo el mandatario.

Así mismo Herrera dijo que todas las vacunas que México está adquiriendo tienen niveles de eficacia superiores al 94% y reconoció que hay solamente una vacuna que no están contratando.

“No la estamos ocupando que ya se está distribuyendo en muchísimas partes del mundo, que tiene un nivel de eficacia del 65%, hay países que la están aplicado porque es claramente mucho más eficaz que la de la influenza y en el contexto macro, o sea de los números agregados pues servirá porque al 65% de ellos tendrán algún tipo de anticuerpos, pero el 35%, no, entonces a nivel individual, si es muchísimo más un volado aunque no lo sea”, añadió.

El secretario comentó que la técnica que usaron los ruso para fabricar la Sputnik V, es idéntica a la de AstraZeneca.