Unifin Financiera, la mayor arrendadora independiente de México, determinó el precio de su emisión de notas senior por un monto de 400 millones de dólares a un plazo de ocho años.

La operación consiste en la venta de bonos a una tasa de interés anual de 9.875%, con vencimiento el 28 de enero de 2029, dijo la empresa en un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores.

“La Oferta en el Extranjero tuvo una sobredemanda en el libro de 3.4 veces, fundamentada en la solidez financiera de la Compañía y su perspectiva de crecimiento”, dijo Unifin en el comunicado.

La emisión fue calificada con las notas “BB (EXP)” por parte de Fitch Ratings, y de “BB-” por parte de Standard and Poor´s Global Ratings, segundo y tercer escalones en grado especulativo, respectivamente de ambas agencias las cuales habían realizado la calificación para una emisión por hasta 500 millones de dólares.

Los agentes colocadores fueron Banco BTG Pactual, Santander Investment Securities y Scotia Capital.

Unifin utilizará los recursos derivados de la emisión para el pago de pasivos y el remanente, para fines corporativos en general.

La empresa dijo la semana pasada que inició la oferta de intercambio de notas senior hasta por un monto de 200 millones de dólares, proceso que concluirá la primera semana de febrero.

De esta forma, intercambia notas con vencimiento en 2022 cuya tasa de interés es de 7.0%; los bonos con una tasa de interés de 7.250%, con vencimiento en 2023; y los bonos con una tasa de interés de 7.0%, con vencimiento en 2025.