El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, se disculpó de manera pública con la legisladora panista Adriana Dávila Fernández por haberla insultado en una conferencia sobre la trata de personas, efectuada en el Congreso de Tlaxcala.

“En acatamiento a la sentencia de la máxima autoridad electoral y asumiendo la responsabilidad y el alcance de mis palabras, ofrezco una disculpa pública a la diputada federal Adriana Dávila Fernández, por las expresiones que utilicé en el Congreso de Tlaxcala el 4 de octubre del 2019”.

En una carta de dos páginas, el legislador recordó que en una charla ante el congreso de Tlaxcala en octubre de 2019 se refirió a su colega panista aunque, justificó, utilizando un lenguaje “coloquial”.

“Expresé que había una exsenadora y compañera diputada, señalada insistentemente de vínculos con los grupos de trata de personas en el estado de Tlaxcala. Manifesté que no sabía si los señalamientos eran ciertos, pero solicité que me pasaran elementos para usarlos en un próximo debate. Cierto que usé un lenguaje coloquial”.

Cabe recordar que el pasado asado 20 de enero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la decisión del Instituto Nacional Electoral de ordenar a Fernández Noroña disculparse con Adriana Dávila por los comentarios que recaen en violencia política de género.