Twitter emitió una advertencia este domingo a los usuarios que le han deseado la muerte o que sufra algún daño, tras saber que el mandatario tiene Covid-19.

“Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”, informó Twitter México.

Twitter hizo referencia a sus políticas de moderación de contenido, que prohíben “expresar el deseo, esperar o pedir que una persona o un grupo de personas sufran un daño grave”.

Los terminos del uso de Twitter señalan que no se permite:

1. Desear que una persona fallezca como resultado de una enfermedad grave, por ejemplo, “Espero que te dé cáncer y te mueras”.

2. Desear que alguien sufra un accidente grave, por ejemplo, “Ojalá que la próxima vez que hables así, te pase un auto por encima”.

3. Decir que un grupo de personas merece sufrir lesiones físicas graves, por ejemplo, “Si este grupo de manifestantes no se calla, se merecerá que le disparen”.

Las consecuencias al incumplir esta política de libertad de expresión pueden ir desde la eliminación del contenido polémico hasta la suspensión permanente de la cuenta del usuario.

“Cuando se determina la sanción por incumplir esta política, consideramos una serie de factores, entre los cuales se incluyen la gravedad del incumplimiento y los antecedentes de incumplimiento de las reglas de la persona infractora, entre otros”, indican las políticas de Twitter.