El día de ayer el presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez compartió un mensaje a través de sus redes sociales en el cual declara su intención de hacer equipo con el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y la Conagua para encontrar soluciones en conjunto al problema de escasez que está sufriendo la presa Miguel Alemán.

El pronóstico de reducción de los niveles del agua era de un 65% de su capacidad para el mes de mayo, sin embargo, Mauricio Osorio informa que en el presente mes se han llegado ya a dichos niveles.

“Estamos muy preocupados por los niveles de almacenaje en la presa Miguel Alemán a los cuales estamos llegando, sabemos que ha sido un año seco que obviamente ha venido afectando a las presas del sistema Cutzamala”, declaró Mauricio Osorio.

De igual manera, destacó que el gobierno municipal ya se encuentra generando “las acciones que le corresponden”, las cuales son:

  • Cuidar en todo momento el tema de la contaminación del lago
  • Sanear el río tizates en conjunto con la sociedad civil y el organismo de agua potable
  • Realizar obras en el centro del pueblo mágico con la finalidad son para atender el tema del saneamiento del lago

Con respecto a las obras, con estas se busca separar las aguas residuales de las pluviales para que estas últimas puedan ir directamente al lago y las residuales puedan ir a la planta de tratamiento.