En este 2021, los líderes de seguridad no tendrán descanso ya que se estarán enfrentando a mayores desafíos en materia de ciberseguridad derivados de una incontrolable pandemia.

Es un hecho que la nueva realidad de los negocios no estará exenta de los riesgos cibernéticos, al contrario, estos continuarán e incluso podrían aumentar para aquellas empresas que implementaron una digitalización apresurada sin contemplar los riesgos.

Los expertos en ciberseguridad de las organizaciones de todo el mundo predicen colectivamente muchas tendencias nuevas con respecto a los ataques de phishingransomwareamenazas a la seguridad en el trabajo remoto y la nube  entro otros como los principales desafíos de seguridad para el 2021.

Ahora, la Secretaría de Marina-Armada de México recibió de Brasil la Secretaría Pro-Tempore 2021-2022 del Foro Iberoamericano de Ciberdefensa en su cuarta edición. A través de este cargo, la dependencia, que cumple 200 años de su fundación, promoverá estrategias de cooperación regional en materia de ciberdefensa, asegura el director de la Unidad de Ciberseguridad de la dependencia, el capitán Miguel Durán.

La Unidad de Ciberseguridad de la Secretaría de Marina empezó a fraguarse en el año 2004 y se concretó en 2017. Tiene la tarea de resguardar la ciberseguridad de la dependencia; tan sólo en 2018 recibieron cuatro millones de intentos de ataque, como los catalogan, y en 2018 la cifra disminuyó a dos millones, en las que el phishing o robo de identidad. Pero también colabora con otras instituciones del país para sumar esfuerzos en la tarea de mantener la ciberseguridad nacional.