El presidente del consorcio URBĀNUS, conglomerado empresarial 100% mexicano, Oscar Pedroza; tiene el compromiso con los energéticos apoyando con energías limpias cuenta con experiencia fincada en más de una década en la operación de estaciones de servicio que distribuyen combustible para el uso del transporte.

Durante el ao 2018, URBĀNUS hizo una alianza con la empresa española Repsol para operar estaciones de servicio en distintos puntos de la Ciudad.

El empresario ahora ha dado su opinión de la situación actual mundial que estamos viviendo y además de algunos periodos difíciles en su vida:

En estos momentos tan complicados que estamos viviendo, debemos reflexionar sobre los retos que se nos presentan, y en cómo los afrontamos: por un lado, podemos rendirnos y dejar que los problemas nos arrastren sin hacer nada al respecto, o, por el contrario, podemos hacerles frente, tomar al toro por los cuernos y encontrar una solución.

En lo personal, durante mi infancia y adolescencia la economía no nos era muy favorable, sin embargo, mi familia me enseñó a ser tenaz, a no darme por vencido para conseguir cualquier cosa que me propusiera, y para ser honesto, es algo difícil, pero créanme, vale la pena.

Además habló de sus razones:

La primera, es la satisfacción por la labor social que llevamos a cabo y que se traduce en proveer servicios de primera necesidad para la gente, como lo es la movilidad. En la cual, estamos conectando a más de 5 millones y medio de personas diariamente, ya sea para ir con su familia, amigos o a su trabajo, lo que permite no solo su movilidad, sino también de la economía para poder generar más riqueza a nuestra sociedad.

Y la segunda razón, es la educación, la cual considero un pilar fundamental de la sociedad, que debe fomentarse y alentarse para el desarrollo integral. Debido a esto, hace casi dos décadas, fundamos la Universidad Infantil José Martí, en Ciudad Nezáhualcóyotl -municipio en el que viví durante muchos años-. Ahí, hemos firmado convenios con UNESCO para equiparar nuestra oferta educativa con los más altos estándares internacionales.

En paralelo, creamos la Fundación José Martí, permitiéndonos ofrecer precios accesibles y facilidades a miembros de las fuerzas armadas, retirados, pensionados, entre otros. Sin duda alguna, la gratificación al ver a nuestros alumnos graduarse es indescriptible.

En síntesis, para los que no estén familiarizados con URBĀNUS, somos un conglomerado empresarial 100% mexicano, caracterizado por la provisión de una alta gama de productos y servicios, como las distintas moléculas como Gasolina y Diesel e incursión en energías más limpias y menos contaminantes como gas LP, gas natural vehicular y ciclos combinados.

Recientemente, la pandemia del COVID-19 nos ha hecho pensar de qué otra forma podríamos ayudar a las familias, a lo cual decidimos hacer una alianza con empresas extranjeras de biotecnología y salud, para la fabricación de un sanitizante biodegradable, elaborado con una base de agua salina electrónicamente activada, totalmente libre de químicos capaz de eliminar el 99.9% de virus, bacterias, esporas y hongos, sin perjuicio alguno para las personas, animales ni alimentos.

Por último, aunque no menos importante, es el compromiso que tenemos con los energéticos. Nuestro consorcio permite que, a través de energías más limpias, podamos proveer de gasolina a familias que se trasladen en sus autos; de gas a hospitales, restaurantes, hogares, transporte público, etc. Es un gusto enorme poder proporcionar algo tan común pero tan indispensable en la vida diaria de todos nosotros.

Es por ello, que consideramos a URBĀNUS una Empresa Socialmente Responsable (ESR), que equilibra las necesidades de nuestros clientes con la sustentabilidad económica y el cuidado ambiental.

 

 

Fuente: Mundo Ejecutivo