Los representantes del PRI, PAN y PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) han coincidido en que su principal objetivo es quitarle al partido del presidente de la República la mayoría en el Congreso local y en los 125 ayuntamientos mexiquenses.

El PRI espera que, a más tardar, el 16 de febrero ya se tenga la declaratoria de validez de todos los candidatos del PRI, por lo cual se están cuidando escrupulosamente los temas de paridad de género y de jóvenes.

Javier Rivera Escalona, secretario general estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que están enfocados en analizar los expedientes de sus precandidatos para llegar sin problemas al 6 de febrero, fecha de inicio de las precampañas.

En el caso del Partido Acción Nacional, la contingencia sanitaria obligó a cambiar su método de selección de candidatos, señaló Alfonso Bravo Álvarez Malo, al detallar que serán los militantes y simpatizantes quienes propongan a quienes podrán contender por un cargo de elección popular.

En torno a la posibilidad de ir en coalición o candidaturas comunes con el PAN y el PRD, aceptó que se han tenido reuniones con sus órganos directivos y que será una noticia que podrá confirmarse el próximo fin de semana, pues se deben definir los cargos con mayor posibilidad de ganar, así como las formas de participación