El gobierno Japones ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido a la pandemia de coronavirus, informó The Times, citando a un miembro de alto rango no identificado de la coalición gobernante.

El enfoque del gobierno ahora está en asegurar los Juegos de Tokio en el próximo año disponible, 2032, dijo el periódico.

Alrededor del 80% de las personas en Japón no quieren que los Juegos se celebren este verano, según muestran las encuestas de opinión recientes, por temor a que la afluencia de atletas propague aún más el virus.

En este contexto, el gobierno está buscando una forma de salvar las apariencias al anunciar una cancelación que deja la puerta abierta al hospedaje de Tokio en una fecha posterior, según el informe de The Times.

“Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil”, citó The Times a la fuente. “Personalmente, no creo que vaya a suceder”.

Los organizadores de los juegos no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el informe. Los organizadores y el gobierno japonés se han comprometido previamente a seguir adelante con los preparativos para los Juegos, que se inaugurarán el 23 de julio.

El primer ministro Yoshihide Suga dijo esta semana que el evento principal “traerá esperanza y coraje al mundo”.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, reafirmó su compromiso de celebrar los Juegos este año en una entrevista con Kyodo News el jueves.

“En este momento, no tenemos ninguna razón para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se celebrarán el 23 de julio en el estadio olímpico de Tokio”, dijo Bach a Kyodo.

 

 

Con información de Forbes