• Solicitan una reducción del 30% al 17% en las comisiones.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras (Dicares) solicitaron sensibilidad ante la crisis económica por la que atraviesa la industria.

Es por esto que mantienen un diálogo con representantes de Rappi, Didi Food y Uber Eats, con el objetivo de negociar una reducción de comisiones para “sobrevivir”, ya que argumentan que “los niveles que se cobran son insostenibles ante la situación actual”.

“Cabe agregar que Rappi ya hizo una propuesta alineada a lo que la industria ha solicitado, este sector confía en que Didi Food y Uber Eats también lo hagan; los representantes de dichas aplicaciones se comprometieron a tener una respuesta puntual a más tardar este viernes”, aseguraron.

Por último, cabe destacar que los representantes de la industria restaurantera han asegurado que integrantes del gobierno capitalino también han estado presentes en las reuniones realizadas con los representantes de las apps de entrega de comida.