Al exhibir los supuestos nexos del director de Política Pública de Twitter México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, con el Partido Acción Nacional (PAN), el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que este directivo realice su trabajo de manera profesional y no promueva la creación de granjas de bots.

Destacó la importancia de que se conozca a los que están al frente de mas instituciones, así como de redes sociales como Twitter o Facebook para saber “quién es quién”.

Sin que nadie le preguntara, el presidente abordó el tema.

López Obrador dijo que el nada debe nada teme ante la pregunta de que si no existía preocupación de que espiaran a su gobierno.

Twitter México, por su parte, señaló que ninguna persona de la red social es responsable, por sí sola, “de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”.

“Es importante recordar que los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento. Y no participan en el proceso de revisión de las mismas. Esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, no en intereses particulares”, señaló la empresa.

Agregó que la labor de los voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. “Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto”, mencionó.

“Como hemos mencionado antes, reiteramos que seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas, la evolución de las mismas y su aplicación, a la vez que siempre cuidaremos por la seguridad de nuestros empleados”, agregó.