Tras un proceso mediático en México con el tema del general Cienfuegos el gobierno de Estados Unidos advirtió que podría reiniciarse el proceso criminal por narcotráfico en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos tras que la Fiscalía General de la República decidiera no ejercer acción penal.

El departamento de justicia estadounidense informó que se reserva el derecho para reiniciar un proceso judicial, si el gobierno mexicano no lo hace, contra el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional de la administración de Enrique Peña Nieto.

Cabe recordar que al exsecretario mexicano, se le detuvo en Estados Unidos el pasado 15 de octubre, acusado de relaciones con el narcotráfico y el tráfico de sustancias prohibidas.

Casi un mes después de su detención, el 17 de noviembre, el Departamento de Justicia estadounidense informó la desestimación de todos los cargos penales en contra del general Cienfuegos Zepeda, a fin de que fuera investigado y, en su caso, imputado conforme a las leyes mexicanas.

En México, el secretario de la Defensa durante la administración de Enrique Peña Nieto quedó exonerado de toda acusación y en total libertad.