Cuando todo esto haya terminado y volvamos a salir a las calles con normalidad, quizá el mundo que dejamos en marzo de 2020 sea completamente distinto al que nos encontremos y nuestro estilo de vida tenga que adaptarse a una nueva realidad.

Frog, firma especializada en diseño, innovación y estrategia, dio a conocer su ‘Reporte Anual de Tendencias 2021’. En él destaca las transformaciones profundas que se gestaron durante este prolongado periodo de confinamiento, en el cual la tecnología adquirió mayor relevancia para mantener la vida funcionando.

El estudio resalta dos experiencias que llegaron para quedarse, y que son resultado de los cambios gestados durante este periodo que habrán de permanecer en el mundo pospandemia .

Trabajo Remoto

El home office demostró ser un modelo viable, por lo que es posible que en el futuro se diseñen nuevas experiencias más inmersivas para los trabajadores remotos. Esto con la finalidad que no pierdan la sensación de conexión con sus compañeros de oficina. 5G, Realidad Aumentada y Realidad Virtual podrían ser las encargadas de hacer que eso suceda.

“La tecnología comenzará a integrarse al mobiliario de casa para permitir videoconferencias de forma constante y, finalmente, compartir el espacio virtual” ,

Un nuevo estilo de vida

En un futuro la tecnología podría impulsar nuevas experiencias online offline que sean más personalizadas a través de herramientas como la Realidad Virtual o los implantes neuronales. Así como se escucha. Estos últimos tendrían un papel fundamental en la forma en cómo aprendemos, nos comunicamos y trabajamos.

“Imaginemos un ‘chip neuronal de habilidades’ que pueda interactuar directamente con el cerebro, convirtiendo a cualquiera en un experto en determinado tema. Este tipo de chips podrían ayudar a facilitar el pensamiento creativo si nos enfocamos en diferentes metodologías y estilos”

Cuando todo esto termine, no sabremos con qué mundo nos encontraremos. Pero es un hecho que la tecnología habrá contribuido a cambiar, para siempre, algunos aspectos en el estilo de vida de las personas.

 

 

Con información de Forbes