Derivado de los problemas de salud que conlleva el Covid-19 los concentradores de oxigeno ya son una opción muy viable para los pacientes ante la falta de tanques de oxigeno ya que la renta de dichos tanques están saturados y no dan abasto al total de la población.

 

Sin embargo los concentradores de oxigeno tienen sus ventajas y desventajas así lo expreso el doctor Isaac Chávez Díaz, anestesiólogo de la UNAM, radicado en Hermosillo.

 

Dentro de las una desventajas que tiene los cilindros es que son difíciles de conseguir, con la pandemia generalmente sólo se encuentran para renta y un tanque pequeño puede durar unas pocas horas, además de que hay pocos lugares para rellenar que trabajen 24 horas del día.

 

En contraparte, los concentradores de oxígeno, como su nombre lo dice, toman el oxígeno del medio ambiente y lo dan de forma más concentrada, pero no logran acercarse a 100% de oxigenación, varía mucho el porcentaje según las especificaciones del aparato y según el flujo que se decida utilizar.