Eduardo Clark, director de Gobierno Digital, indicó todos aquellos supermercados que así lo decidan podrán unirse a esta medida

Los supermercados que se encuentran en la Ciudad de México podrán operar las 24 horas del día, siete días a la semana, para evitar las grandes concentraciones de personas.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, lo informó así este viernes durante la conferencia en la que anunciaron el semáforo rojo para la próxima semana en la entidad.

Estamos orientando a los supermercados para operar las 24 horas, si así lo desean, los siete días de la semana. El objetivo es evitar aglomeraciones a ‘horas pico’ y reducir contagios. Que pueda ir cualquier persona, si quiere, a las 2 de la mañana

A partir del próximo 18 de enero se implementará el programa “Reactivar sin Arriesgar”, en el que se contempla la apertura de restaurantes, dando sólo servicio en espacios al aire libre.

También comercios esenciales que se encuentren en el Centro Histórico podrán atender en ventanillas y entregar pedidos.

Los gimnasios y las clases deportivas al aire libre también podrán ser retomadas.

Debido al alto porcentaje de ocupación hospitalaria, que actualmente se encuentra en 88.44 por ciento, la CDMX permanecerá en semáforo rojo una semana más.

Hasta el pasado jueves 14 de enero, se contaban 24 mil 357 mil defunciones, 37 mil 502 casos activos y 387 mil 517 casos acumulados.