• Gestiona el presidente Rubén Muñoz, apoyos para disminuir o solventar los costos de energía eléctrica en la nueva PTAR.

La tarde de este miércoles, de manera virtual, se llevó a cabo la Décima Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del OOMSAPAS La Paz, encabezada por el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez.

En el marco de la reunión, se informó sobre el tema de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la cual, requerirá de un gasto mensual de $2’687,396.00 pesos, por conceptos de operación, mantenimiento y consumo de energía eléctrica. En ese sentido, los integrantes de la Junta de Gobierno, acordaron un encuentro en las instalaciones de la Planta, para llevar a cabo la evaluación en sitio y observar en las condiciones que se encuentra.

Por su parte, el presidente Rubén Muñoz, informó a la Junta de Gobierno, que sostuvo una reunión con Fernando Arechederra, titular de la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la finalidad de ratificar la solicitud para poder contar con un parque fotovoltaico que permita disminuir los costos de energía eléctrica de la PTAR, o en su caso, buscar esquemas de apoyo para poder solventar los gastos de operación.

Por otro lado, en la reunión, también se llevó a cabo la aprobación las cuentas públicas de los meses de junio, julio, agosto y septiembre del año 2020.