• Propuso el mandatario durante la reunión virtual de la Conago
  • Hidalgo trabaja en la implementación de Cartilla digital

En la reunión virtual de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el gobernador Omar Fayad presentó propuestas para fortalecer, en coordinación con el Gobierno de México, la Estrategia nacional de vacunación contra la Covid-19 en Hidalgo y en México.

Ante la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y sus homólogos, Fayad expuso que quienes están en la primera línea de batalla son prioridad; entre ellos las personas de 45 a 60 años de edad deben considerarse en las primeras fases de la estrategia, al pertenecer a la población en riesgo; así como habitantes de las zonas urbanas.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, el mandatario adelantó que el gobierno de Hidalgo trabaja en la implementación de la Cartilla de vacunación digital con elementos biométricos para atender mejor a la gente durante el proceso de inoculación.

El jefe del Ejecutivo estatal reiteró que colaborará con el Gobierno de México para apoyar sus esfuerzos en materia de tecnologías.

Durante el encuentro, integrantes de la Conago conocieron a detalle los ejes y el calendario de la Estrategia nacional de vacunación contra la Covid-19.