El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, desmintió a la población de que vaya a realizarse una eventual anulación de los Juegos.

Se realizaron varias encuestas en la cual el 80 por ciento de los japoneses votaron por que los juegos sean cancelados o pospuestos, ya que creen que se hará un incremento de casos Covid-19.

“La primavera siempre llega, siempre amanece tras una larga noche, teniendo fe en ello, darle alegría y esperanza a mucha gente, vamos a intentarlo lo mejor posible hasta el final”, dijo Yoshiro Mori, presidente del comité organizador.

Los organizadores insisten que se deberían de llevar a cabo los Juegos Olímpicos durante la pandemia. Pero han brindado escasos detalles sobre sus planes, si acaso prometiendo que se sabrá algo más durante la primavera.

Al evento asistirán más de 15.000 deportistas olímpicos y parolímpicos procedentes de 200 naciones, así mimo, decenas de miles de oficiales, patrocinadores, árbitros, invitados especiales y personal de medios.