El príncipe de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman anunció que, el país comenzará la construcción de The Line, la ciudad del futuro que no tendrá emisiones de carbono

La ciudad será construida en la zona comercial de NEOM, se estima que su construcción tenga una duración aproximada de 3 años, mismos en los que se invertirán alrededor de 200 mil millones de dólares.

Según las declaraciones del príncipe, The Line tendrá una extensión de más de 170 km, capaz de albergar a más de un millón de habitantes.

Esta, contará principalmente con:Tren subterráneo de alta velocidad, Autos autónomos y eléctricosServicios indispensables como escuelas y hospitales

Gracias a que la ciudad será construida por niveles, las calles no serán necesarias, por lo que los peatones disfrutarán de un camino sin obstáculos y con áreas verdes.

“Todos los servicios diarios esenciales, como escuelas, centros médicos, instalaciones de ocio, así como espacios verdes, estarán a cinco minutos a pie. A su vez, el viaje más distante posible, de un extremo de la ciudad al otro, no durará más de 20 minutos, gracias a la alta velocidad de trenes subterráneos”, dijo el príncipe Salman.

Así mismo, aseguró que ya es tiempo de que se imaginen y construyan ciudades sin afectar a la naturaleza, sino convirtiéndola en la mejor aliada. Es por ello que The Line, es una forma de transformar el concepto de ciudad convencional en uno futurista.