Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, se lanzó contra Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), argumentando que “ataca” la libertad de expresión del presidente Andrés Manuel López Obrador al “querer impedir” la transmisión completa de las conferencias mañaneras.

“La ley tipifica la propaganda gubernamental. Las mañaneras son un medio de informar a los ciudadanos. Digamos no a la censura”, argumentó a través de sus redes sociales.

Desde Palacio Nacional, AMLO afirmó que la posible prohibición de las transmisiones para las conferencias es un acto de censura; incluso adelantó que acudirá al Poder Judicial.

Contexto: Luego de los dichos del presidente, Córdova aclaró que nadie ha propuesto suspender o cancelar las conferencias mañaneras, sin embargo, explicó que en la Constitución se establece que se debe suspender la transmisión íntegra durante las campañas electorales, pues se consideran a estas propaganda gubernamental al difundir los logros de gobierno.