*Gobierno federal anuncia que para abril serán aplicadas más de 15 millones de vacunas

* Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad saca a la luz licitación para la remodelación de estadio de béisbol vinculado a Pio López Obrador

Estimados lectores, el Secretario de la Defensa Nacional el General Luis Crescencio Sandoval, presentó el Plan Federal de Distribución de la vacuna contra Covid-19 fabricada por la farmacéutica Pfizer, esto como parte de la campaña de vacunación que se realizará en el país hasta el mes de abril donde el gobierno federal pretende aplicar 15 millones de vacunas a personal de salud y adultos mayores, para ello se organizaran 10 mil brigadas integradas por servidores públicos, voluntarios, representantes de las fuerzas armadas, médicos y enfermeras para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación, para después ir con los enfermos crónicos y luego con la población en general, aunque para los detractores del gobierno temen que esta campaña de vacunación sea utilizada como una herramienta electoral, ya que serán utilizados los Centros Integradores del Bienestar y los Siervos de la Nación, encargados de entregar los apoyos del gobierno federal… ¿Es claro el programa de vacunación masiva implementado por las autoridades federales? ¿Se logrará inmunizar a 15 millones de adultos mayores? ¿Todo el personal médico que están en la primera línea de combate al Covid-19 ya están siendo vacunados? ¿Las dosis que han llegado a México se están distribuyendo en todo el país? ¿Cuántos promotores de salud serán los que integren las brigadas de vacunación?

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, asigno un contrato a la empresa ALZ Construcciones SA de CV originaria de Tuxtla Gutiérrez, para la remodelación del estadio del equipo de béisbol Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, la rehabilitación del estadio incluye la construcción de nuevas tribunas, palcos, locales distribuidos a los lados del vestíbulo de acceso, baños para los espectadores, bancas para los equipos, vestidores con regaderas, lockers y sanitarios para los jugadores, además se contemplan obras para el mejoramiento en la unidad deportiva en la que se localiza el estadio, donde se cuenta con una superficie construida de 5,793 metros cuadrados y la ampliación será sobre 15,372 metros cuadrados, aunque lo trascendente de este contrato es que se presentaron varias propuestas con costos menores desechados por la SEDATU para otorgarle la licitación a la empresa ALZ Construcciones… ¿A cuánto asciende el monto del contrato asignado para la remodelación del estadio de béisbol? ¿Quién o quiénes son los propietarios de ALZ Construcciones? ¿Por qué la SEDATU se encargó de licitar esta remodelación? ¿Es necesario invertir en la remodelación de un estadio de béisbol cuando el país tiene otras prioridades?

La 4T, a la Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum le ha llegado la tormenta perfecta en temas sensibles para su gobierno, la soberbia de Claudia y sus incapacidades primero la pandemia , las vacunas , la delincuencia y ahora los restauranteros y empresarios, la narrativa de sus discursos no le ayudan, menos si quiere emular al presidente… Para el presidente nacional de MORENA Mario Delgado la selección de candidatos para las gubernaturas de los estados se le está saliendo de las manos, está encontrando con inconformidades de los aspirantes que no son favorecidos por las encuestas realizas por su instituto político, pues todo indica que la decisión de la selección de candidatos viene desde palacio nacional…

Isidro Pastor dirigente del Partido Encuentro Solidario en el Estado de México, en conferencia de prensa informó que el proceso de selección de candidatos a diputados federales del PES ha sido un éxito, ya que han recibido formalmente 500 solicitudes de aspirantes a candidatos de las cuales 355 ya fueron avaladas por el Instituto Nacional Electoral, además se dicen abiertos a recibir a actores políticos de otras expresiones así como a independientes… Fernando Vilchis presidente municipal de Ecatepec tiene como meta rehabilitar y perforar 24 pozos, esto como parte del Plan Hídrico Municipal con el cual pretende aminorar el problema de escasez de agua que históricamente ha tenido la demarcación… Los restauranteros del Valle de Toluca se manifestaron para solicitar a las autoridades estatales para que se les permita abrir sus negocios, ya que denuncian que no tienen manera de sobrevivir más tiempo sin poder reabrir sus establecimientos, por otro lado están inconformes por la cantidad de negocios informales que si están laborando en la entidad…

La Senadora Lili Téllez realizo una solicitud de transparencia y acceso a la información que incluye 45 puntos relacionados con la compra de las vacunas contra la Covid-19 a empresas farmacéuticas, la solicitud fue dirigida al Secretario de Salud el Dr. Jorge Alcocer, la Senadora subrayó que la determinación de restringir los documentos con los laboratorios bajo el argumento de no causar daño en la obtención de la vacuna, refleja la opacidad y el desastre en el manejo de la pandemia y en el programa nacional de vacunación, ¿Será?…

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana informó por medio de un comunicado, que durante los nueve meses de la pandemia se han generado incumplimientos al Contrato Colectivo de Trabajo por parte de Petróleos Mexicanos, además de que existen retrasos en el pago de remuneraciones de los trabajadores, otra queja más para la empresa productiva del estado…

¿Cuál será el porcentaje que será retenido por el ISR en este 2021? ¿Los trabajadores se verán beneficiados? ¿Los profesionistas tendrán menos retenciones por el ISR? ¿Es claro la disminución de la retención del ISR? ¿Qué es el ISR? ¿Por qué a los trabajadores se les descuenta de su salario? ¿Cuál ha sido el objetivo del ISR?

Nos leemos el próximo viernes…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com