WhatsApp y Telegram se unen en su nueva actualización

WhatsApp y Telegram se unen en su nueva actualización

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea con más de 2 mil millones de usuarios, está preparando una actualización que permitirá a los usuarios enviar y recibir mensajes desde otras plataformas como Telegram, sin tener que salir de la aplicación. Esta función de interoperabilidad ha sido anunciada por Dick Brouwer, director de ingeniería de WhatsApp, quien destacó la importancia de mantener la privacidad y seguridad de los usuarios mientras se implementa esta nueva característica.

Ley de Mercados Digitales en Europa

La noticia surge en medio de los esfuerzos de Meta, la empresa matriz de WhatsApp, por cumplir con las regulaciones europeas. En marzo, entraría en vigor una nueva Ley de Mercados Digitales en Europa que obligaría a empresas como Meta a permitir la interoperabilidad entre sus aplicaciones de mensajería. De esta manera, WhatsApp se adaptaría a esta normativa y evitaría posibles sanciones.

Según Brouwer, los usuarios que opten por participar en esta función verán los mensajes de otras aplicaciones en una sección separada. Esta se econtrará en la parte superior de su bandeja de entrada en WhatsApp. Esta separación se debe a la necesidad de garantizar el mismo nivel de privacidad y seguridad que WhatsApp ofrece en sus conversaciones internas.

Interoperabilidad iniciará en marzo

Aunque aún no se ha especificado con qué aplicaciones será compatible esta interoperabilidad, se espera que sea amplia y sin problemas de compatibilidad. La implementación de esta actualización se prevé para iniciar en marzo, coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva legislación europea.

Esta iniciativa representa un paso importante hacia una mayor conectividad entre diferentes plataformas de mensajería. Y con ello ofrece a los usuarios más opciones y flexibilidad en la comunicación digital. Se espera que en las próximas semanas, WhatsApp brinde más detalles sobre cómo se llevará a cabo esta interoperabilidad y qué otras novedades traerá consigo esta actualización.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!