Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir de este martes se desplegarán 1,000 brigadas que se harán cargo de dar continuidad al proceso de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 a nivel nacional.

También empezarán a llegar embarques con mayores volúmenes de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech, que superan las 400 mil dosis. El presidente ya ha mencionado en otras ocasiones que su objetivo es que a final del mes se le haya aplicado la vacuna a todo el personal médico y de salud que atiende directamente a personas contagiadas del virus SARS-CoV-2 en los llamados Hospitales Covid que dan servicio a lo largo de todo el país.

De tal forma que las brigadas que empezarán a trabajar se desplegarán a lo largo de todo el país para empezar a vacunar en los 1,015 Hospitales Covid que están atendiendo actualmente.

El objetivo, según el presidente, es llegar en algún momento a 10 mil brigadas trabajando a lo largo de todo el territorio. El Dr. Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, también ha dejado en claro que estas brigadas comenzarán a trabajar de manera prioritaria en las regiones más remotas del territorio. Esto en cuanto se hayan concluido las labores de proteger contra el virus a todo el personal de salud.