El FBI ha recibido información que indica que se están planeando protestas armadas en los 50 capitales estatales y el Capitolio de Estados Unidos en Washington en los días previos a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero.

Se están planificando protestas armadas en los 50 capitolios estatales desde el 16 de enero hasta al menos el 20 de enero, y en el Capitolio de Estados Unidos desde el 17 de enero hasta el 20 de enero, señaló.

El 8 de enero, el FBI recibió información sobre un grupo identificado que pedía a otros que se unieran a ellos en el ‘asalto’ de los juzgados y edificios administrativos del gobierno estatal, local y federal en caso de que el POTUS sea destituido como presidente antes del día de la posesión.

Este grupo identificado también está planeando ‘asaltar’ las oficinas gubernamentales, incluso en el Distrito de Columbia y en todos los estados, independientemente de si los estados certificaron los votos electorales para Biden o Trump, el 20 de enero, agrega el boletín.

El boletín, que surgió después de que los agitadores irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada, también sugiere que hay amenazas de un levantamiento si el presidente Donald Trump es destituido a través de la Enmienda 25 antes del día de la inauguración.

Además, el FBI está rastreando informes de varias amenazas de dañar al presidente electo Biden antes de la inauguración presidencial.