Lorenzo Córdova arriba al Zócalo para dar un discurso en la marcha “Por tu Democracia”

Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova Vianello, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral arribó al Zócalo en la Ciudad de México para dar el discurso central de la marcha “Por La Democracia”.

En dicho discurso menciona que no es una marcha en contra del gobierno, si no en defensa de las instituciones que permitan mantener la democracia en México.

Momentos antes de dar el discurso central, Lorenzo fue entrevistado y aclaró que se trata de una protesta contra “algunas iniciativas” que buscan eliminar la “institucionalidad democrática”.

Recordemos que hace unos días el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrado, presentó 20 iniciativas, de las cuales 18 son para eliminar la “institucionalidad democrática”.

Entre ellas destaca aquellas que busca remplazar el Instituto Nacional Electoral, un organismo que surgió para quitarle el control de las elecciones al gobierno, además de eliminar a los legisladores plurinominales, con lo que se reduciría la cámara a 300 diputados de 500 actuales.