La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, tras la formulación de la imputación realizada por el agente del Ministerio Público contra tres hombres, por su probable participación en el delito de privación de la libertad, un juez de control les dictó auto de vinculación a proceso.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para los tres imputados y concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la imputación formulada en su contra, a las tres personas se les acusa de los delitos de privación de la libertad y de la vida de tres personas, hechos ocurridos en 2019.

Los imputados posiblemente se encuentran relacionados con un grupo delictivo con operación en la zona sur y oriente de la capital del país, dedicado al secuestro, extorsión, venta y distribución de drogas.

Cabe señalar que, uno de ellos, quien fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número cuatro de Nayarit, es identificado como un posible líder del grupo.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presumes inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.