El Club América informó que la aerolínea de ultra bajo costo VivaAerobus se convirtió en su nuevo patrocinador oficial, horas antes de que se iniciara la huelga emplazada por trabajadores de Interjet.

Las complicaciones financieras de Interjet también afectaron los patrocinios que tenía. Este viernes, el Club América informó que su nuevo patrocinador es VivaAerobus, la aerolínea de ultra bajo costo que será responsable de transportar al equipo a todos sus partidos este año.

“Es un orgullo convertirnos en la aerolínea oficial de Club América, un equipo y una institución en el mundo del fútbol con quien compartimos valores como el profesionalismo, dedicación, entrega, una actitud siempre positiva y un trabajo por equipo que nos permite superar todo desafío. Juntos seguiremos apostando por la promoción del deporte en México, resultado de nuestra visión de ser la aerolínea más divertida de las Américas”, refirió el director de la aerolínea.

El anuncio fue difundido esta mañana en un comunicado, un par de horas antes de que Interjet inicie la huelga emplazada a las 12:48 pm por la Sección 15, sindicato con el que tiene relación laboral.

A la fecha, la aerolínea que no tiene operaciones desde el 11 de diciembre, adeuda a los trabajadores, entre otras cosas: cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020, el pago de los créditos de INFONAVIT, FONACOT, aportaciones al IMSS y entero de impuestos, todos retenidos y no enterados a las Instituciones antes mencionadas.

Además de adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).